Otro Wert.her original


JosÈ Ignacio Wert
Sixto: ¡A un hombre se le puede romper la cabeza, apresarlo o arrojarlo a un calabozo, pero como sofocar lo que arde en su mente! ¿Cómo luchar contra una idea?

Mesala: Sixto me has preguntado cómo luchar contra una idea, te diré como se hace, utilizando otra idea.

El gobierno llevará a cabo una nueva reforma educativa, la centésima quincuagésima primera de la democracia. Con ella se espera que los alumnos sepan ladrar antes de poder acceder a la prueba de reválida que servirá para medir el nivel previo de cultura general, religión, capacidad para conjugar el verbo “holgar” y conocimientos de artes marciales. Todo ello con un poco de nata.

La extinta y antigua reválida será una prueba de conocimiento y valor muy sencilla. Los jovenes tendrán que entrar en el laberinto del minotauro mientras resuelven ecuaciones de segundo grado y responden a preguntas sobre la Guerra de Cuba. Todo ello en castellano antiguo y sin hacer ninguna referencia a la república. El alumno que llegue al final del laberinto por el camino de la derecha, haya resuelto todo el examen y tenga todas las extremidades y al menos tres litros de sangre podrá acceder a la universidad.

Otros de los puntos importantes de la reforma es la proporción entre el castellano y las otras lenguas que coexisten en España. Acudiendo al número áureo para llevar a cabo la proporción de terreno que ocupa cada lengua. Así el alumno o alumna tiene que tener presente que cuando se coma el bocadillo tendrá que pedirlo en castellano, mientras que cuando tenga ganas de orinar tendrá que hacerlo en catalán, todo viene determinado por la sencilla expresión:

Captura de pantalla 2012-12-08 a las 00.35.42

donde la X simula un amago de infarto al ver que los parados se acercan a los cinco millones.

 
votar

Anuncios

Un pensamiento en “Otro Wert.her original

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s