El Hobbit (parte II): Un negocio de ‘Compro Oro’ se hace con el anillo de Sauron


vende anillo en un compro oro

El camino a la Montañas Nubladas era largo y tedioso. Y aún más con la presencia del hobbit: nadie en el grupo lo soportaba. Contaba el chiste de “Paparrl, paparrl, llévame al circo” una y otra vez y tenía la costumbre de poner los pies sobre la mesa a la hora de comer. Así que el grupo no vaciló y en una estación de servicio, junto al Ikea de Rohan, lo abandonaron cuando Bilbo entró en el baño. Se marcharon con los pagarés de Smaug y sólo le dejaron la bolsa con las mudas limpias y dinero para pagar su café.

A partir de ese momento Bilbo estaba solo y sin dinero, así que buscó el amparo del alcohol en una tasca que parecía una gruta, cerca de las Montañas Nubladas. Allí conoció a un fulano muy deteriorado por el consumo de derivados del opio y una dieta desequilibrada. Su nombre era Gollum, un podófilo declarado que al ver los pies de Bilbo no pudo resistir la tentación de invitarlo a una libación en honor a Baco. El fluir de copas trajo consigo la propuesta de Gollum a Bilbo. El primero le habló de las maravillas de un anillo único, que en su poder podía hacer cosas maravillosas, destruyendo todas las barreras culturales construidas para vetar el paraíso entre dos almas gemelas.

A la mañana siguiente, y con los segundos rayos del sol, Bilbo abandonó a Gollum, sin ningún tipo de remordimiento y con la intención de buscar al grupo para recuperar sus pagarés. Al poco de estar en camino fue notando que un cuerpo extraño estaba focalizando un ligero malestar. Tras revisar su anatomía encontró un anillo de oro con inscripciones en su superficie. Tenía pinta de antiguo y valioso, así que sin dudarlo ni un solo instante Bilbo tomó el rumbo del ‘Compro Oro‘ del Monte del Destino, presto a venderlo y buscar sus pagarés. Por el camino se encontró con los malvados trolls que tienen sus cuentas en los paraísos fiscales de los puertos grises. Eran tres, de un tamaño considerable y torturaron a Bilbo hasta hacerle hablar sobre la venta del anillo único y los pagarés de Smaug. El mayor de los tres tres trolls, el señor Eleasser, instó a Bilbo a aceptar una asesoría sobre sus bienes monetarios por un valor del setenta por ciento sobre la venta y la obtención de los futuros ingresos, de lo contrario su lobby económico en Mordor presionaría militarmente a su pueblo hasta ahogarlo y arrinconarlo en una tierra que no les pertenece. Bilbo estaba confuso, aún no entendía como dios podía ser padre, hijo y espíritu santo. Además había quedado para cenar en La Boulangerie, un local de moda por lo que la situación se tornaba muy difícil.

Pero Bilbo era un hobbit muy resuelto y pensó que la mejor forma de salir de la situación era plantear un enigma: si los trolls lo resolvían se harían con el botín y si no lo hacían sería libre. Los trolls aceptaron el planteamiento…
-Muy bien, ahí va el enigma: Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río. Dispone de una barca en la que sólo caben él y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come… ¡Raíz cuadrada de diecisiete millones ochocientos mil novecientos treinta y seis!
-4219, 115547125961.

Los trolls se hicieron con un porcentaje muy elevado de las operaciones de Bilbo y el hobbit tomó la senda de la sucursal de ‘Compro Oro’ en el Monte del Destino. Tras venderlo obtuvo dinero para proseguir con su marcha.

votar

Anuncios

4 pensamientos en “El Hobbit (parte II): Un negocio de ‘Compro Oro’ se hace con el anillo de Sauron

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s